miércoles, 27 de junio de 2018

Pronto gobernarán los poetas


En la primera presentación de mi libro El amor en tacones, el escritor Victor Arias Aroca leyó un hermoso comentario en torno a mi obra. 

Hagan clic aquí para leer el comentario.

viernes, 8 de junio de 2018

Haz lo que te dé la gana, sé feliz y vuela

Imagen tomada de https://www.pinterest.es/pin/717831628080672148/



Hemos aprendido a vivir con los estándares de mujeres y hombres impecables, destinados al éxito: casa, trabajo, amigos inseparables, fines de semana en familia, buenos modales, buenos ingresos; deseamos, desesperadamente, crecer para cumplir metas, vivimos sin verdaderas ilusiones y sueños propios, copiando y conformándonos con tan poco.

Acorralados en redes sociales, nuevas tendencias de moda, estereotipos de seres humanos sin Dios, o con un Dios de terremotos y castigos, entre más libres creemos ser, más esclavos somos, buscando verdades a medias, apuntando a los que no están de acuerdo con nosotros, opinando mordazmente y con maldad, sin saber el calvario que cada uno vive en su propio cuerpo; los que son muy conservadores viven tirando piedras y serpientes a los liberales, y los liberales viven tirando lanzas y rayos malditos a los conservadores. Vivimos en la tierra del apremio por tener la razón, acomplejados e infelices.

Somos aves amarradas, con cuerditas de moral o libertinaje, que al desplegar las alas se nos prohíbe volar.

Pero haz lo que te dé la gana, sé feliz y vuela. Desordénate el pelo y las ideas, baila descontroladamente sin importar donde quedaron los zapatos o la cartera, viaja por tu mente en libros, viaja con tu cuerpo a lugares que al mirarlos te llenen, has cosas que realmente te hagan crecer; estudia, pinta cuadros de colores que quieres en tu vida, escribe para alguien en algún lugar del mundo, cose tus sueños y amárralos a tu corazón, si quieres perforarte las orejas o raparte la cabeza, hazlo. Ayuda y también se egoísta, piensa alguna vez solo en ti.

Aprende a vivir con tu oscuridad y con tu luz, y disfrútate, vive sin complejos, vive en anarquía y que los demás piensen lo que les dé la gana.

¿Tienes una lista de cosas que quisieras hacer antes de morir? ¡Yo ya la tengo! Anímate a vivir.

lunes, 4 de junio de 2018

Aprender a vivir después de una colisión

Imagen tomada de https://www.pinterest.es/pin/572097958902908778/ 



Todos en este efímero momento llamado existencia, tenemos punzadas, tan profundas y latentes; estamos dañados, cortados, lacerados, desgarrados, por nuestro pasado y presente.

Estamos expuestos al sufrimiento y a cada uno le toca su cuota, su pequeño Getsemaní; hay algunos con más costales, que el equino que lleva tu carga de conciencia, se derriba en cualquier árbol, a morir de sequedad y sufrimiento.

Aquel peso es un escudriñador, y ejerce poleas de presión en nosotros, causando un gran esfuerzo, capaz de romper los músculos de tu corazón. En ese momento de quiebre, tú decides para qué sirve el peso, si fortaleces los pilares y válvulas cardiacas, o rompes para siempre tu capacidad de amar.

Repararse cuando nuestra mente está nublada y nuestro dolor es insoportable, es casi una utopía, parece inalcanzable, y a medida que la tempestad y la tribulación nos golpea, repararnos se vuelve una necesidad para vivir, continuar, volver a sentir, y ser más perfectos, sinceros, prestos.

Siempre hay un momento de impacto, ese que cambia nuestro rumbo o destino, una colisión de nuestra mismidad, que golpea cada partícula física y cada pensamiento divagante y profundo. Que nos fracciona. Y solo vemos una tempestad a nuestro alrededor.

Sin embargo, existe ese momento de despertar, de volver a mirar el amanecer, agarrar lo que nos queda y volvernos a construir.

Tal vez hay una mano amiga te pueda ayudar, aunque en realidad todo depende de ti.