viernes, 20 de julio de 2018

Los duelos y su demolición

Imagen tomada de https://www.pinterest.es/pin/845480530019479989/



¿Alguna vez has perdido algo? ¿Alguna vez has perdido a alguien? ¿Has tenido esa sensación de volverte un poco loco después de que aquello que te llenaba se fue? Tu mundo cuantificado deja de tener sentido y tu vida queda sin un rumbo fijo, te arrebatan de las manos tu existencia, tus planes.

Todo el mundo habla de duelos, dan consejos de cómo llevar la pérdida de un hijo, o un padre, de alguien a quien amabas, dan consejos de cómo prepararte después de perder tu trabajo, de cómo reponerte de una ruptura amorosa, y pocos son los que entienden lo que realmente sientes.

Has perdido a muchas personas, has perdido tantas cosas que no sabes cómo reponerte, no sabes cómo volver a empezar, te enajenas del mundo y miras tu interior destrozado, lo que antes importaba ahora ya no, estás acabado, en ese momento no te das cuenta, pero es una ocasión valiosa para ti.

Es la oportunidad de pulverizarte completamente, derrumbar todo, para volverte a cimentar y edificar, ese huracán o terremoto interno te cambia la vida, así que debes también agarrar un martillo y quebrar cada centímetro de ti, hazte añicos con ira y furia, con desconsuelo y desesperanza, desbarátate, vuélvete un montón de restos, esta es una oportunidad única que debes hacerla tan devastadora como puedas.

¿Quién no ha sentido la necesidad de destruir algo? Destrúyete, es tu duelo y tu dolor, este proceso debe durar lo que tú necesites, no presiones, no apures, tu demolición debe ser a tu paso, rómpete, vuélvete loco si quieres y lárgate de este mundo, vive como te plazca este tiempo y que el resto se joda.

Después de esta poesía de aniquilación, en tu interior respiras algo diferente, primero el humo no te deja ver con claridad, un poco turbio el ambiente, poco a poco todo se asienta y la marea retorna a su sitio, la tempestad pasa y las cosas se ponen en su lugar. Dejas de ser lo que eras y comienzas a saborear el mundo más profundamente, más intensamente, después de una pérdida todo resulta nuevo y elocuente, el cielo habla, los paisajes hablan, todo se torna mejor y más apreciable, porque sabes lo que es perder, lo que es perderte y volverte a recuperar.

 La vida suele golpear y hacernos mejores personas, cuando alzas tu cabeza y no hay nada, tienes la oportunidad de construir nuevas ideas, nuevos pensamientos, nuevos amigos, nuevos proyectos, nueva vida, en ese momento báñate, cámbiate la ropa, ponte algo muy bonito, tu mejor traje, arréglate el cabello y sonríe, que el mundo te espera, para que lo mejores y vuelvas a vivir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario